Mazinger Z, 37 años de recuerdos televisivos

15:30 horas de aquel sábado 4 de marzo de 1978. Sonaba esto.

[Y sonaba en casi todos los televisores del país porque con dos cadenas, era más que sencillo que todos los niños de estuvieramos en sintonía]

Era el inicio del primer episodio de Mazinger Z en España. A partir de entonces cada semana y durante 33, las aventuras de Koji y Mazinger Z se colaron en nuestros panzudos televisores y nos tenían enganchados a todos.

Yo me recuerdo enana. Chiquitísima. A esa edad en la que todo el mundo dice que todavía no hay recuerdos, y doy fe de que los hay, porque las aventuras de este robot fueron de aquellas cosas que marcaron mis juegos de infancia: Me recuerdo gritando por la casa absolutamente histriónica y metida en el papel: “puños fuera” y “fuego de pecho” cuando aparecía al doblar una esquina cualquier cosa/persona que se prestara a encarnar por un ratito las fuerzas malignas del Doctor Infierno. Un show, amigos. Pero taaaan divertido.

Posteriormente, en 1993 y en 1997 Telecinco emitió la serie completa. Pero yo andaba ya en otras guerras.

Mazinger Z, que se escribe y suena así: マジンガーZ Majingā Zetto, fue creado por el dibujante Go Nagai, y se convirtió en el primer robot gigante tripulado de la anime japones.

Y ahora uno de esos secretillos que se descubren al navegar por la web: la música en España corrió a cargo de Alfredo Garrido García, no de Raphael.

plano mazingerZ SugarFree

Y os voy dejando mientras tarareo:

“La maldad y el terror,
Koji puede dominar,
Y con él, su robot,
Mazinger!
Mazinger es fuerte y cuidado,
es una furia!
No pueden con él,
preparado a combatir estááá!”

 

The following two tabs change content below.

Ella

Latest posts by Ella (see all)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *