Réquiem por la radio FM

El fin de la radio FM tal y como la conocemos está a la vuelta de la esquina. Más bien tirando hacia el norte, ya que el “apagón” de tan entrañable compañera de viaje comenzará en Noruega.

El Gobierno del país escandinavo ha decidido finiquitar este servicio y sustituirlo por el denominado DAB (Digital Audio Broadcasting) al más puro estilo del apagón analógico en la TV que hemos vivido (sufrido) en España con la llegada de la TDT (esperemos que la calidad de la programación, al menos, no sea la misma).

Así, Noruega pondrá fin a la radio FM en 2017 dando paso a una opción digital más adecuada a los tiempos que corren, con mayor calidad de sonido, con más cobertura y con posibilidad de una mejor interacción con el usuario. Eso sí, es una alternativa menos romántica, aunque parece que no corren buenos tiempos para el sentimentalismo.

Tras Noruega, ya han anunciado que se suman al sepelio de la radio FM otros países como Dinamarca y Suiza. Nosotros, como casi siempre, tendremos que esperar y podremos, por tanto, seguir ‘disfrutando’ con interferencias, cortes de emisión y túneles sin recepción, pero con todo su romanticismo.

The following two tabs change content below.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *